Alquimia de la luz entre el arte y la naturaleza

May 21, 2014
Posted in Noticias
May 21, 2014 Miguel Urrutia

Se inaugura este miércoles 14 a partir de las 7 de la noche en la sala Hernando Del Villar del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el jueves 15 el artista realizará una visita guiada.

Un encuentro espiritual entre el arte, la naturaleza y diferentes elementos se adentran en cada obra de la exposición ‘Alquimia de la luz’ del Maestro Alfonso Ariza, artista bogotano quien es el invitado del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino para exhibir sus obras.

Una exposición, que revela la magia de los minerales bajo el tratamiento sutil de cada pincelada del Maestro

Alfonso Ariza, en su búsqueda por acentuar la majestuosidad de los escenarios. Dice la Curadora, que la imponencia del formato, el ritmo sugerido en cada uno de los paneles y la densidad del bosque y el océano; componen los fragmentos del espíritu del lugar, que funde en un lenguaje personal que recorre el lejano Japón sin desprenderse de la diversa geografía colombiana.

La muestra tendrá una visita guiada orientada por el Maestro Alfonso Ariza este jueves 15 a partir de las 3 de la tarde, la exposición estará colgada hasta el 21 de julio e integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.

Leer artículo completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *