[infobox] ALQUIMIA DE LA LUZ [/infobox]

[twocl]Alquimia de la Luz es la posibilidad de adentrarse en el paisaje, [/twocl]

una experiencia sensible en la que el espectador se asoma a selvas que coinciden con geografías lejanas y al mismo tiempo, cercanas.Es dejarse arrastrar por el mar y su impredecible oleaje, para finalmente ser guiado por luces que sugieren diferentes ángulos visuales, cuidadosamente plenos de detalles que capturan no solo las particularidades del espacio geográfico, sino su espíritu.

Esta ventana pictórica, no es simplemente una mezcla de técnicas e influencias; sino un encuentro espiritual entre el arte, la naturaleza y sus diferentes elementos. Los cuales, al igual que la misteriosa y antigua práctica de la alquimia, se convierten en particulares momentos de luz que sugieren profundidades y paisajes impredecibles.

Es una exposición, que revela la magia de los minerales bajo el tratamiento sutil de cada pincelada del Maestro Alfonso Ariza, en su búsqueda por acentuar la majestuosidad de los escenarios. La imponencia del formato, el ritmo sugerido en cada uno de los paneles y la densidad del bosque y el océano; componen los fragmentos del espíritu del lugar, que se funde en un lenguaje personal que recorre el lejano Japón sin desprenderse de la diversa geografía colombiana.

“Mar adentro, pequeñas olas, silenciosas y regulares, iban y venían, como si alguien sacudiera ligeramente una sábana.” Haruki Murakami

Stefannia Doria
Curadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *